Resto del Mundo

Trump asegura que Corea del Sur realizará un «gran anuncio» en las próximas horas

Según ha informado la prensa local, fue el propio Trump quien trasladó la información a un grupo de periodistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Gobierno de Corea del Sur hará un «gran anuncio» en relación a Corea del Norte, aunque no dio ningún detalle sobre cuál pudiera ser el contenido del mismo.

Según ha informado la prensa local, fue el propio Trump quien trasladó la información a un grupo de periodistas que en ese momento se encontraba en la Casa Blanca, si bien el único detalle que ha trascendido es que el mismo se producirá a las 19.00 hora local.

Contenido relacionado: Trump prometió “flexibilidad” en aranceles para “verdaderos amigos” de EEUU

El anuncio coincidiría con la llegada hoy a Washington de una delegación enviada por el Gobierno del presidente surcoreano, Moon Jae-in, que tenía previsto hoy reunirse con representantes del Gobierno estadounidense en la Casa Blanca.

Poco antes de partir rumbo a Estados Unidos, miembros de esta delegación desvelaron que portaban un «mensaje adicional» y secreto del líder norcoreano, Kim Jong-un, para su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que está desatando conjeturas, puesto que podría ser clave para el proceso de deshielo en las relaciones con Corea del Norte.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias