Nacionales

Embajada EEUU reconoce a Soraya Checo de Álvarez como Mujer Destacada 2018

 

Checo recibió el reconocimiento por su ardua labor y valiosos aportes al país

Santo Domingo, D.N. Durante su recepción anual en honor del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo reconoció a Soraya Checo de Álvarez como la Mujer Destacada 2018, por su ardua labor y valiosos aportes al país a través de la formación integral de niños y jóvenes en el Centro Educativo y Comunitario Ciudad Santa María.

Durante su discurso, el señor Robert Copley, Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada, expresó a los invitados que “hay muchos ejemplos de mujeres dominicanas que inspiran a otros a tener el coraje de actuar en nombre de los intereses de las poblaciones vulnerables o toman acción para hacer del mundo un lugar mejor” y dentro de ellas, destacó el trabajo de la señora Checo para ofrecer a jóvenes de escasos recursos la posibilidad de un futuro brillante y próspero.

Soraya Checo recibió el reconocimiento en nombre de todas las personas que han colaborado con el Centro Educativo y Comunitario Ciudad Santa María, y agradeció a la Embajada de los Estados Unidos por la distinción, a la vez que expresó que “todos podemos trabajar para tener un mundo diferente, menos excluyente y el cambio debe empezar por uno mismo. No estoy diciendo esto por ingenuidad, que quede claro, todos, para ser verdaderamente felices, necesitamos hacer el esfuerzo de deponer prejuicios y de alguna manera ayudar a los demás”.

El señor Copley entregó la placa de reconocimiento a Soraya Checo de Álvarez en presencia de otras mujeres líderes en diferentes ámbitos profesionales que también asistieron a la residencia de la Embajada a compartir en la tradicional recepción.

Sobre Soraya Checo de Álvarez

Soraya Checo de Álvarez se convirtió en la primera galardonada como Mujer Destacada, gracias a la selección de un panel de mujeres egresadas de los programas Fulbright y de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes evaluaron las nominaciones recibidas y la consideraron merecedora del reconocimiento por su compromiso con la educación y desarrollo en comunidades de escasos recursos en Santiago.

 Sobre Reconocimiento Mujer Destacada

Forma parte de la campaña del mismo nombre, en la cual a través de las redes sociales de la misión diplomática se cuentan las historias de mujeres dominicanas que están luchando incansablemente por el mejoramiento de sus comunidades, generando un impacto positivo y haciendo aportes significativos dentro de sus sectores. Para más información, puede buscar en las redes #MujerDestacada2018 y #DestacadasRD

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias