Resto del Mundo

Varios muertos por atentado suicida cerca de una mezquita en Kabul

El atentado iba dirigido contra un grupo étnico de lengua persa que vive en la región central de Afganistá

Al menos ocho personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este viernes alrededor de las 10.30 (hora local) cerca de una mezquita en la zona de Pul Sujtaal, al oeste de Kabul, capital de Afganistán, informó un portavoz del Ministerio del Interior a la agencia de noticias afgana Pajhwok.

La deflagración, causada por un terrorista suicida, se registró cerca de un control de seguridad, a unos 300 metros de una reunión organizada para conmemorar el aniversario del martirio de Abdul Ali Mazari, líder político del partido Hizb-i-Wahdat durante los años 1989-1995, explicó Nusrat Rahimi, viceportavoz del Ministerio de Interior, en declaraciones a la televisión privada Tolo.

El atentado iba dirigido contra la comunidad Hazara, un grupo étnico de lengua persa que vive en la región central de Afganistán. Los servicios de seguridad están investigando el acto terrorista, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo.

El ataque se produjo dos semanas después de que el presidente Ashraf Ghani llamara a los talibanes a unirse a las conversaciones de paz para poner fin a más de 16 años de guerra en Afganistán.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias