Resto del Mundo

Arrestan dominicana sospechosa por muerte de niño en España

«lo siento, te quiero, he sido yo», dijo la mujer a su pareja y padre del menor

España.- Las fuerzas de seguridad encontraron muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), España y detuvieron a la novia del padre del menor, la dominicana Ana Julia Quezada, según informaron fuentes de la investigación.

El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según las mismas fuentes. «La detenida permanece en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil», indicó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa, quien también ha hecho un llamamiento para que no se difunda «ningún tipo de bulo» respecto al caso. «Estamos ante horas trascendentales de la investigación», añadió.

Contenido relacionado: Policía española revisa caso de muerte de una niña a la que Ana Julia Quezada cuidaba

Testigos presenciales indicaron que agentes de la policía y guardias civiles lloraban tras el hallazgo del cuerpo sin vida del menor, tapado con mantas en el maletero del coche que conducía Ana Julia.

Según relataron en declaraciones a TVE, la detenida se ha derrumbado y ha dicho «lo siento, te quiero, he sido yo», momentos antes de ser conducida a dependencias de la Guardia Civil. Un vecino captó el momento de la detención de Ana Julia dentro de un amplio despliegue policial, cuando la sospechosa se dirigía en su coche al garaje del edificio donde convivía con Ángel Cruz, ubicado en la localidad almeriense de Vícar.

https://www.instagram.com/p/BgMEgqtgys_/?taken-by=cdn37

Más noticias