Principales

Presentan recurso de inconstitucionalidad artículo transitorio que impide reelección Medina

PLD ssostiene que la gestión de Danilo Medina ha enamorado a la población

SANTO DOMINGO, RD.- La oposición política valoró como un intento de revertir el orden constitucional  un recurso de inconstitucionalidad que procura derribar el artículo transito que impide al presidente Danilo Medina reelegirse por cuatro años más.

El recurso ante el Tribunal Constitucional fue depositado por el reformista Fredermido Ferreras Díaz.

La oposición política señaló que la acción legal ante TC reitera de las ambiciones del actual mandatario en reelegirse sin medir en las consecuencias de carácter institucional.

La disposición transitoria integrada en el artículo 124 establece: “En el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Es por lo que se apela para que los miembros de la alta corte rechacen el recurso presentado.

Desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sostiene que la gestión de Danilo Medina ha enamorado la población.

El recurso de inconstitucionalidad presentado al TC es un nuevo elemento que se agrega a la aguda crisis interna que vive el PLD por el tema de reelección.

Danilístas son de opinión de que el transitorio integrado al artículo 124 vulnera los derechos fundamentales del presidente Danilo Medina.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias