Resto del Mundo

Según sondeo dos de cada tres rusos votarán por Putin en la presidencial

Según sondeo dos de cada tres rusos votarán por Putin en la presidencial
Según sondeo dos de cada tres rusos votarán por Putin en la presidencial

El principal opositor de Putin llamó a los electores a boicotear la elección

El presidente Vladimir Putin obtiene un 69% de las intenciones de voto para la elección presidencial rusa del próximo domingo, según el último sondeo oficial autorizado antes de la jornada electoral, indicó este lunes el instituto ruso VTsIOM.

Los adversarios del presidente saliente logran cifras de 7-8% para el candidato comunista ruso Pavel Grudinin, 5-6% para el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, 1-2% en favor de la periodista liberal Xenia Sobchak y 1% para el veterano liberal Grigori Yavlinski y el nacionalista Serguéi Baburin.

Los otros candidatos, Boris Titov y Maxim Suraikin, están cerca de cero. El sondeo fue efectuado por teléfono entre los días cinco y nueve de marzo, indicó el director de este instituto de sondeos, Valéri Fiodorov, en rueda de prensa.

Cerca de tres electores rusos sobre cuatro (74%) se declaran «definitivamente dispuestos» a participar en la elección. Solamente un 4% se niega «categóricamente» a hacerlo.

El principal opositor a Putin, Alexéi Navalni, declarado inelegible por la justicia hasta 2024, ha llamado a los electores a boicotear la elección del 18 de marzo.

Fuente: RT

Más noticias