Regionales

Dictan 20 años de prisión a hombre acusado de cometer robo agravado en residencia de Santiago

 

El Ministerio Público  sostuvo que esta sentencia se obtiene a poco más de un año

SANTIAGO, República Dominicana.– Una sentencia de 20 años de prisión le fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de agredir físicamente a otro en momentos en que lo sorprendió robando en su residencia el pasado año.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictaron la sentencia en contra de Randy Radhamés Rodríguez Gutiérrez, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado en perjuicio de Rafael Antonio Jacquez Jiménez.

El tribunal, presidido por el juez José Rafael De Asís, acogió la teoría acusatoria del Ministerio Público, presentada por la fiscal Luz Esther Liz, quien demostró que en este caso Rodríguez Gutiérrez utilizó la violencia para cometer el robo.

Mediante una nota de prensa del Ministerio Público, se informó que la Procuraduría Fiscal de Santiago demostró que Rodríguez Gutiérrez violó los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

El órgano persecutor dijo que la fiscalía para sustentar la acusación de este caso presentó dentro las pruebas el acta de registro de personas con respecto al procesado, así como varias pruebas testimoniales y un certificado médico legal de la fractura del brazo derecho que le fue emitido a la víctima, con la cual se demostró el uso de la violencia.

El expediente acusatorio establece con relación al hecho, que éste se produjo alrededor de las 12:30 de la noche del 15 de enero del pasado año.

Expresa que la víctima llegó a su residencia y que sorprendió en el interior de la misma al hoy condenado, quien tras ser descubierto arremetió a golpes en su contra y le fracturó el brazo derecho.

Indica que posteriormente Rodríguez Gutiérrez sustrajo a Jacquez Jiménez una tableta electrónica marca APPLE, así como también un celular Samsung y un taladro marca Makita, entre otros objetos, los cuales luego fueron recuperados.

El Ministerio Público sostuvo que esta sentencia se obtiene a poco más de un año de haber ocurrido el hecho, destacando en ese sentido, que implementan medidas orientadas a lograr respuestas rápidas y efectivas contra los delitos.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias