Resto del Mundo

Lo asesinó y luego lo buscó junto a familiares vistiendo la camiseta de “Todos somos Gabriel”

Se trata de la dominico-española Ana Julia Quezada

España.- Las imágenes de la dominico-española Ana Julia Quezada con una camiseta de niño Gabriel Cruz generan reacciones este martes, sobre todo, luego de que ésta confesara que asesinó al niño y luego procedió a ocultar su cadáver.

La serenidad que transmite en las fotos, así como la camiseta que vistió con el rostro del niño y el mensaje “Todos somos Gabriel” han motivado la reacción de usuarios de redes sociales que cuestionan a Quezada y la alegada frialdad con la que actuó.

Quezada, la novia del padre del menor de ocho años desaparecido el 27 de febrero, ha confesado que fue la autora del crimen. La mujer ha declarado que le dio “un mal golpe” en la cabeza antes de asfixiarlo. También ha afirmado que actuó sola.

La detenida ha declarado hoy durante dos horas ante los agentes y ha contestado a todas las preguntas sobre su implicación en la desaparición y asesinato del menor, según ha declarado una de sus abogadas, como recoge El Español.

Todo sucedió el pasado 27 de febrero, cuando el menor se dirigía desde la casa de su abuela a casa de otros familiares situada a menos de cien metros. Por el camino, según la propia Ana Julia Quezada, ella y el menor habrían discutido y le habría propinado un fuerte golpe en la cabeza antes de acabar con su vida estrangulándolo. Posteriormente habría ocultado el cuerpo del niño en una finca a menos de cinco kilómetros del punto en el que desapareció.

El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de ocho años, fue hallado el pasado domingo día 11 de marzo por la Guardia Civil doce días después de su desaparición en la localidad almeriense de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

La pareja del padre, Ana Julia Quezada, fue detenida cuando transportaba el cadáver en el maletero del coche. La autopsia ha concluido que Gabriel murió estrangulado el 27 de febrero, el mismo día en que desapareció. En la mañana de este martes ha tenido lugar la misa funeral y según fuentes de la investigación Quezada ha confesado el crimen. Estas son las claves del caso con trágico desenlace.

¿Cómo desapareció Gabriel? Gabriel Cruz Ramírez, de ocho años, desapareció el pasado martes día 27 de febrero. El niño estaba pasando el puente del Día de Andalucía en la casa de su abuela, donde solía ir fines de semana y los periodos vacacionales, en la localidad de Hortichuelas (Almería). Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía precisaron que Gabriel salió de la casa de sus abuelos a las tres y media de la tarde, aunque la desaparición no se denunció hasta las ocho de la tarde.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias