Internacionales

Estudiantes en EE.UU. protestan contra la violencia con armas de fuego

Estudiantes en EE.UU. protestan contra la violencia con armas de fuego
Estudiantes en EE.UU. protestan contra la violencia con armas de fuego

Casi 3,000 manifestaciones están previstas para realizarse en todo Estados Unidos

Desde Maine hasta Hawaii, estudiantes planearon una manifestación durante la cual salieron de las escuelas este miércoles en protesta por la violencia con armas de fuego en los centros de estudio.

Se trató de la mayor manifestación hasta ahora de activismo escolar en respuesta al masivo tiroteo del mes pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Esa medida estaba convocada para las 10 de la mañana, hora local, en cada lugar y duraría 17 minutos, uno por cada una de las personas asesinadas por un joven armado en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero.

Casi 3,000 manifestaciones están previstas para realizarse en todo Estados Unidos y en el mundo, dijeron los organizadores.

La rama juvenil de la organización femenina March Youth Empower, planeó la manifestación para “protestar contra la inacción del Congreso” y hacer más que tuitear pensamientos y oraciones en respuesta a la violencia armada en las escuelas y vecindarios, de acuerdo con una declaración.

​»Los estudiantes y profesores tiene el derecho a enseñar y aprender en un ambiente libre de preocupación de ser muertos en sus clases o en su camino a casa desde la escuela”, indica la declaración.

“Los padres tienen derecho a enviar a sus hijos a la escuela en la mañana y verlos en la casa vivos al fin del día”, agrega la declaración.

Los estudiantes pueden enfrentar sanciones disciplinarias si salen de su escuela durante las horas de clase. Sin embargo, muchas instituciones educativas han señalado que permitirán que la protesta de 17 minutos se lleve a cabo.

Fuente: VOA

Más noticias