Principales

Ministerio Público cambiará acusación a hermano de Marlin Martínez por caso Emely

El hermano de Marlin Martínez regresa a los tribunales

Duarte, RD.- El Ministerio Público (MP), cambiará la acusación hacia Henry Martínez, hombre que fue relacionado con el presunto asesinato de Emely Peguero Polanco.

A Martínez se le conocería medida de coerción el pasado sábado 10 de marzo y la misma fue aplazada para este miércoles en respuesta a la solicitud del abogado defensor del detenido, Vicente Alberto Fañas, letrado que pidió prorroga para presentar presupuestos de arraigo.

Fañas se mostró en desacuerdo con la decisión fijada por la magistrada Masiel Sánchez Martínez -quien ese día estuvo en representación del fiscal, Regis Victorio Reyes-, de posiblemente imputarle a su representado el cargo de complicidad de asesinato, acusación que fue confirmada por el letrado de la parte querellante, José Hoepelman a su salida de la audiencia que se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Atención Permanente el referido día.

Por medio de un oficio, el Ministerio Publico calificó de «incidente» el proceso al que iba a ser sometido Henry Martínez y se presume que podría ser acusado por aparentemente participar en el ocultamiento de los restos de la menor de 16 años.

Así lo aseguró Simón Bolívar Ureña, alias «el boli» en un interrogatorio que le fue realizado por dicha institución judicial. «El boli» guardó seis meses de prisión preventiva por el referido delito y salió de la misma tras arriba a un «acuerdo de criterio» con el Ministerio Público.

Regis Victorio Reyes, fiscal titular de la provincia Duarte, habría informado que el carro en el que presuntamente fue trasladado el cadáver de la adolescente Emely Peguero será presentado como prueba ante el juez que tendrá a su cargo el conocimiento de la medida de coerción a Henry Martínez.

De acuerdo a lo declarado por Henry Martínez a la Procuraduría Fiscal de San Francisco de Macorís, con su salida del país éste no buscaba escapar de la justicia, puesto que, según dijo, no lo estaban buscando.

“Luego de todos estos eventos, debido al sin número de comentarios  de prensa madre Teresa Paulino, mujer de casi 70 años de edad se vio muy delicada de salud, al punto tal que me llevó a la desesperación de sacarla del país”, confesó en el interrogatorio que le hicieron tras ser detenido a su llegada al país en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Sostuvo Henry tras el hallazgo del cadáver de Peguero nadie le pidió que se presentara ante las autoridades y tan poco le impusieron impedimento de salida.

Señaló que se marchó a Nueva York junto a su madre el 11 de septiembre de 2017 por el AILA.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias