Regionales

Pedernales vuelve a la normalidad; militares se mantienen en línea fronteriza  

Retoman docencia en las escuelas

PEDERNALES, República Dominicana.- Después de dos días de tensión en el municipio cabecera de esta provincia, retornó la calma al poblado fronterizo que debió ser militarizado tras disturbios entre dominicanos y haitianos.

La docencia fue reanuda este miércoles tas haber sido suspendida ayer, mientras los comercios y las oficinas gubernamentales continúan su curso diario.

Los nacionales haitianos que se estaban yendo para su país no se observan y dominicanos cuyas parejas sentimentales son extranjeras lamentan lo sucedido.

Asimismo, la opinión de tristeza de lo que ha ocurrido la tienen los residentes del pueblo vecino de Ansas a Pitres, en Haití.

El patrullaje  en las calles y la vigilancia área se mantiene, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Putzi Frugis Martínez, aseguró que los miembros del organismo se mantendrán hasta que se necesario.

En los destacamentos militares que han sido atacados y robados los fusiles, hay 13 miembros del Ejército de la República Dominicana vigilantes.

Por: Junior Feliz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias