Principales

Ni salarios de todos los rangos PN alcanzan al de presidente Cámara de Cuentas

Elevó sus montos mensuales hasta los 423 mil pesos

Santo Domingo, RD.- Ni la mensualidad del director de la Policía y los 12 rangos  subalternos, el de un maestro y un empleado común alcanzan el sueldo del presidente de la Cámara de Cuentas.

En más de dos ocasiones durante el 2017 el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, llamó a las autoridades para que se entregaran mayores partidas presupuestarias al organismo, situación por la cual no se concluían importantes auditorías, como la realizada a la empresa brasileña Odebrecht.

Y es que pese a estos llamados de carencia económica para desempeñar sus funciones, los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas se aumentaron los salarios entre  65 mil 793 pesos y 73 mil 500 pesos.

El presidente del órgano fiscalizador elevó sus montos mensuales hasta los 423 mil pesos.

Y es que solo por comparar, este sueldo equivale a los salarios de los 13 rangos policiales que van desde el director que asciende a los 89 mil pesos, hasta un raso que cobra 10 mil 150, más el sueldo de un maestro que oscila en los 30 mil pesos por tanda, y lo que gana un empleado común que se aproximaría a los 10 mil pesos.

Legisladores de diversas bancadas partidarias rechazaron estos aumentos, señalando que es una violación a la ley de salarios y de Administración Pública.

Se recuerda que aumentos similares realizaron en el 2008 los integrantes de este órgano, situación que llevó a que se desencadenara un juicio político que culminó con la renuncia de varios.

Por: Dahia Sena

Más noticias