Principales

Padrastro quema espalda de niño de tres años con una plancha caliente

El caso ocurrió en el sector El Libertador, del municipio Los Alcarrizos

Santo Domingo, RD.- Un niño de tres años de edad resultó este viernes con fuertes quemaduras en su espalda provocada por su padrastro con una plancha caliente en la espalda del infante, quien se encuentra apresado por el caso.

El horrendo caso ocurrió en el sector El Libertador, del municipio Los Alcarrizos, y el acusado es un hombre solo conocido como «Rafelito», quien ya está en poder del Ministerio Publico.

El infante presenta quemaduras de primer grado en su espalda, marcas de mordidas y otros rasgos de abuso en su pequeño cuerpo.

July Acosta asegura que el supuesto abusador apenas tenía unos meses de relación con Franny Valenzuela, madre del  menor y que desde el principio el agredía física y verbalmente al niño, pero la progenitora nunca lo denuncio.

También Joselyn Acosta, lamenta el espantoso hecho  y le atribuye responsabilidad a la madre del infante, con quien no pudimos conversar porque supuestamente estaba siendo investigada por las autoridades.

El niño está ingresado en la unidad pediátrica del hospital doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos y su condición es estable.

De acuerdo al pediatra Onnes Gleiton Tapia, en infante podría ser dado de alta en los próximos días, pero el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes,  es quien decidirá la custodia del menor.

Mientras tanto, los familiares del infante dijeron haber recibido amenazas por parte de la madre del supuesto abusador y la responsabilizan de cualquier tentativa en su contra.

Por: Rafael Lara

Más noticias