Política

Con retrasos y poca asistencia se realizaron votaciones del PRM en Bonao, La Vega, Villa Altagracia, Pedro Brand

Con retrasos y poca asistencia se realizaron votaciones del PRM en Bonao, La Vega, Villa Altagracia, Pedro Brand

Se presentaron retrasos con la llegada de las urnas

Con retrasos y poca asistencia y en algunos lugares, pasado el mediodía, no habían llegado los materiales, se desarrollaron en Bonao, Maimon, La Vega, Villa Altagracia y Pedro Brand,  las votaciones de la Décimo Octava Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En varios centros de Bonao, provincia Monseñor Nouel, aun pasada las 9 de la mañana apenas estaban instalando las mesas y las urnas.

Contenido relacionado: Tony Raful, pte. CNO, afirma el 75% de los electores acudió a votar

Se presentaron retrasos con la llegada de las urnas y en los sitios que si llegaron iniciaron después de las 8 de la mañana, pero los votantes acudían de forma tímida. Prácticamente la presencia era nula.

En comunidades de Jima y Jayaco, en el distrito municipal de El Puerto, también las votaciones de la convención del PRM, Claudio Caamaño Grullón, se observaron con timidez. Pero presidentes, delegados, y votantes, estaban optimistas.

Mientras que en Junumuco y Rincón, en La Vega, todavía pasada las 12 del mediodía, no habían llegado los materiales y los votantes se retiraban.

En Maimón, había más movimientos de votantes aunque se presentaron los mismos problemas de tiempo.

Igual ocurrió en Villa Altagracia y Pedro Brad, aunque en este último lugar, el entusiasmo era más evidente.

Todos coincidieron en que situaciones ajenas a la voluntad del partido provocaron estas tardanzas. Otros señalaron que se le dio poca publicidad al evento interno del PRM.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias