Principales

Identifican empresa que produjo derrame de sustancia en playa y río Haina

Se produjo una situación de escape en una de las tuberías subterráneas

Santo Domingo, RD.- La Autoridad Portuaria Dominicana informó que fue identificada la empresa responsable del derramamiento de una sustancia en la playa y el río de Haina.

Portuaria indicó que donde opera la empresa BRENNTAG CARIBE SRL, se produjo una situación de escape en una de las tuberías subterráneas produciéndose un derrame de una sustancia química de nombre Tergitol que llegó a las aguas del Río Haina.

El organismo gubernamental resaltó que inmediatamente se estableció el protocolo de emergencia medio ambiental correspondiente para este tipo de casos y técnicos de esta Autoridad Portuaria, de la Armada Dominicana y del Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con la empresa responsable, iniciamos los trabajos para controlar la situación y el derrame fue detenido y ya no se está vertiendo.

Portuaria detalló que están preparando un informe más detallado de la situación el cual se presentará más adelante donde se establecerán las responsabilidades que se correspondan y las sanciones que establecen las leyes, reglamentos y acuerdos internacionales para este tipo de situaciones.

Más noticias