Principales

Raso PN es presunto matador de estudiante universitario meritorio por robarle celular

Compañeros de la víctima reclaman justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional identificó como un raso de la institución el presunto matador del estudiante universitario meritorio Albert Ramírez Alcántara, de 28 años, para despojarlo, supuestamente, de un celular.

El agente fue identificado como el raso policial Nieve Luís Sierra Gómez, informó este lunes el director general del cuerpo del orden, Ney Aldrin Bautista Almonte.

También dijo que el hombre fue dado de baja en forma deshonrosa y puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

“Nos duele como institución tener que comunicar que en las investigaciones preliminares encontramos que un raso de nuestra institución es el principal sospechoso de este homicidio”, dijo el alto oficial.

Bautista Almonte precisó que las pruebas de balísticas y otras evidencias concluyentes, incriminan directamente al raso Sierra Gómez, y a otra persona que permanece prófuga en este hecho.

“No vamos a tolerar que esto ocurra en nuestra institución y por esto estamos trabajando en el proceso de depuración institucional”, dijo el director general de la Policía Nacional, quien expresó su solidaridad con la familia del estudiante, con la juventud dominicana y la comunidad educativa.

De su lado, estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe), compañeros del joven ultimado en un asalto un día antes de su graduación, pidieron justicia a las autoridades hasta dar al traste con todos los responsables del hecho.

Emplazaron a la Policía a profundizar las investigaciones, al tiempo en que resaltaron las cualidades del fenecido estudiante.

El estudiante Ramírez Alcántara fue ultimado a las 11:30 pm del martes 13 de este mes en las cercanías de una vivienda en construcción en la calle B del residencial Metrópolis, en Santo Domingo Norte.

El joven había acompañado a su madre, una hermana y una sobrina para que tomaran un taxi que las llevó a casa de otro hermano suyo que vive en el residencial donde lo ultimaron cuando regresaba a su casa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias