Nacionales

CAASD inicia colocación de hidrantes para sistema contra incendios en avenida Gregorio Luperón

CAASD inicia colocación de hidrantes para sistema contra incendios en avenida Gregorio Luperón
CAASD inicia colocación de hidrantes para sistema contra incendios en avenida Gregorio Luperón

Alejandro Montás dice han aportado más de 200 mil galones de agua para sofocar fuego en Almacenes Jerez 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició los trabajos de un ambicioso proyecto que busca dotar a la avenida Gregorio Luperón, desde la avenida Independencia hasta la John F. Kennedy, de una moderna red de hidrantes con un poderoso caudal de agua para ser usado en caso de incendios.

“El objetivo de este proyecto es la prevención de incendios en la Zona Industrial de Herrera y en los sectores Los Kilómetros de la avenida Independencia, Renacimiento, Los Cacicazgos, El Café de Herrera, Rosmil, Las Praderas, Los Prados, y San Gerónimo, entre otros”, señaló el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD.

​Añadió que con la colocación de 19 hidrantes, 16 de ellos sobre la línea de 36 pulgadas y 3 sobre la línea de 12 pulgadas, los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste podrán dar respuesta más rápida en el llenado de sus unidades para sofocar incendios.

El director de la CAASD precisó que este proyecto facilitará una toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable en caso de siniestros como el ocurrido desde ayer en Almacenes Jerez del kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, Distrito Nacional.

Montás explicó que la fuente de abastecimiento de los hidrantes será la red urbana existente, con una línea de 36 pulgadas de diámetro y de hierro dúctil, ubicada en todo el trayecto de la avenida Luperón.

El funcionario indicó que además de ese proyecto, la CAASD seguirá ampliado el programa de apoyo a los cuerpos de bomberos, a través de los camiones cisterna, para facilitarles agua en los puntos donde se produzcan incendios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias