Regionales

El Comité Provincial de Emergencia realizó el lanzamiento del operativo Semana Santa 2018

Arranca el jueves santo al medio día

SAN JUAN, República Dominicana.- El gobernador provincial de San Juan, William de Óleo Jiménez encabezó el acto de lanzamiento del operativo Semana Santa 2018 de manera conjunta con la Defensa Civil, el Ayuntamiento Municipal, la Policía y el Ejército Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte y todos los organismos de protección civil y las instituciones gubernamentales locales.

William de Óleo, aprovechó para exhortar a los ciudadanos a manejar con prudencia, sin excesos de velocidad, evitando las bebidas alcohólicas al momento de conducir por las calles y carreteras de la provincia y el país, para así evitar llevar enlutar sus familias.

El presidente del Comité, William de Óleo, solicitó a los padres prestar atención a sus hijos y evitar que estos incurran en la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de los balnearios y lugares de venta de estas.

De Óleo, también solicitó a los organismos de socorro y a las autoridades militares y policiales evitar los excesos en las calles, preservando el orden y la prudencia.

El operativo Semana Santa 2018, arranca el jueves santo al medio día y a partir de la fecha se prohíbe el transitar de vehículos pesados por las carreteras si los mismos no cuentan con la debida autorización de la AMET.

De su lado la directora de la Defensa Civil, Sandra Matos anunció que serán colocados 10 puestos de carretera los cuáles estarán ubicados en las comunidades de Puente Yaque del Sur en los bancos, Bomba de Guanito, puente de Mijo, km 9 carretera Sánchez, Plaza de los Desorientados, entrada de San Juan, corral de los Indios Juan de Herrera, curva de la Vaca Vallejuelo, curva de la muerte, carretera Las Matas de Farfán, Elías Piña, Muro de la presa de Sabaneta y la entrada de las matas de Farfán.

Matos también anunció que los balnearios que estarán disponibles son: Río Yaque del Sur, Los Bancos, Loma de Yaque, entrada de la presa carretera Guanito Yaque, Palmar de Yaque, río Mijo, el Manguito, las Zanjas, Cañafistol, Juan de Herrera, el canal de Juan de Herrera, la playita Sabaneta, río Dormidero Sabaneta, la Zurza, el canal de Pedro Corto, cabeza del río Bao, Vallejuelo, la lajita Vallejuelo, el Chapuzón, el Cercado, Pirin del Cercado, Loma en Medio, y el yacuzi la Rancha del Cercado.

Además dio a conocer los balnearios que están clausurados, entre los que mencionó la Resbalosa, el Higeñito, Las Tres Paila, la cascada Maguana Arriba, Don Felipe, las matas de Farfán, y la caída de Punta Caña.

Más de 200 voluntarios serán utilizados en el operativo semana Santa 2018 en San Juan de la Maguana entre los que figuran más de 125 estudiantes que cursan su labor social de los diferentes liceos secundarios de la zona.

Entre las instituciones que trabajan operativamente figuran: Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional, Salud Pública, Bomberos, Policía Municipal, Unidad de Rescate, AMET, Medio Ambiente y Cruz Roja.

Además, Gobernación, Comedor Económico, Plan Social de la Presidencia, Agricultura, Indhri, INVI, Obras Públicas, Educación, Inapa, Hospitales, Junta de Regantes Foresta, Instituto del Café, entre otras.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias