Principales

Presidente SCJ afirma sistema judicial no es responsable de auge linchamientos en el país

Presidente SCJ afirma sistema judicial no es responsable de auge linchamientos en el país
Mariano Germán Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, afirmó que el sistema judicial no es el responsable del recrudecimiento que experimentan los linchamientos en el país pues, a su juicio, estos actos violentos se han registrado a lo largo de toda la humanidad.

El más reciente caso donde la población tomó la justicia en sus manos fue protagonizado por comunitarios en Las Cabuyas de La Vega, quienes lincharon a dos hombres que habían asaltado a un comerciante, llegando inclusive a quemar a uno de ellos.

Para el máximo representante del Poder Judicial casos de linchamientos como este tienen su razón en las pasiones humanas, y por tanto, no podrían atribuirse a una falta de confianza en el sistema de justicia.

Sin embargo, su criterio no es compartido por legisladores como el diputado Henry Merán, quienes están plenamente convencidos de que lo que ocurre demuestra que la población no recibe del sistema las respuestas que demanda.

El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, representante de una provincia que recientemente reaccionó indignada por la falta de autoridad, dijo entender que la situación actual debe servir de voz de alerta.

Estadísticas muestran que los linchamientos han ido en aumento en el país, cobrando la vida de al menos 136 personas en los últimos siete años.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias