Principales

Gobierno entregará proyecto “El Riito” en La Vega para finales del 2018

Con inversión estimada de 3 mil millones de pesos

La Vega, RD.- El Gobierno culminará el proyecto urbanístico “El Riito” en La Vega para finales del presente año, con inversión estimada de 3 mil millones de pesos.

El proyecto de Parque Lineal que inicialmente fue estructurado para mejorar las condiciones de vulnerabilidad en la que vivían más de 60 mil personas residentes en los barrios Las Carmelitas, Nápoles, Villa Francia, entre otras zonas tradicionalmente inundadas, se encuentra en su momento cumbre y verá luces desde mayo de este año.

Así lo hizo saber el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien garantizó que el proyecto dejará atrás décadas de historias en el hacinamiento, la delincuencia y la pobreza.

Con la construcción de 7 kilómetros de túnel subterráneo con una inversión de 700 millones de pesos, se evitará que el caudal penetre a las zonas urbanas. Esto incorporado a un plan de saneamiento que incluye 11 kilómetros de tuberías de aguas potables, que desde ya impacta el 80 por ciento del municipio.

De su lado, el ministerio de Obras Públicas tendrá a su cargo la construcción de la avenida principal, proyectada para ser entregada a junio de este año.

Hasta el momento 240 viviendas han sido entregadas de cerca de 500 que hay en carpeta.

El proyecto urbanístico el Riito ha sido definido por las autoridades como la mega obra de carácter social de mayor trascendencia, comparado incluso con intervenciones del nivel de la Barquita o Domingo Savio cuando sea finalizado.

Por: Patricia Dipre

Más noticias