Nacionales

Iglesias Católica y Evangélica respaldan interpelación miembros Cámara de Cuentas

El incremento salarial “llora ante la presencia de Dios”, según Monseñor Victor Masalles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Iglesias Católica y Evangélica respaldaron que los miembros de la Cámara de Cuentas sean interpelados por el Congreso Nacional para que expliquen el aumento de salarios que se hicieron recientemente.

El bloque del PRM depositó formalmente el pedido para que los miembros del organismo sean requeridos por el pleno de los diputados.

El incremento salarial que hicieron los miembros del organismo fiscalizador del Estado “llora ante la presencia de Dios”. Esta fue la expresión utilizada por Monseñor Victor Masalles para referirse a la decisión adoptada por la institución y que ha sido ampliamente cuestionada

El obispo cree que procede la interpelación de estos funcionarios, requerida ya por entidades de la sociedad civil.

El criterio es compartido también por el enlace de la Iglesia Evangélica con el Poder Ejecutivo, quien calificó la medida como inoportuna.

El presidente de los diputados dijo que a su despacho aún no ha llegado la solicitud del bloque opositor, pero desde ya otros congresistas están dispuestos a apoyarla.

Recientemente el organismo envió una carta explicando las razones del incremento, alegando que el mismo se hizo conforme con la aplicación del tabulador salarial instituido por una resolución dictada por el pleno anterior.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias