Principales

Vehículos electrónicos una opción para movilizarse sin consumir combustibles

Él automóvil tiene varias características que lo convierten en un auto ecológico

Santo Domingo, RD.- Desde hace dos años en la República Dominicana se importan vehículos eléctricos, es decir automóviles que no necesitan combustibles para su funcionamiento.

Lo que inició como una hoobe producto de la pasión por la tecnología se convirtió en una opción para movilizarse sin utilizar combustible y contribuir  con el medio ambiente.

El ingeniero Charlie Sánchez es uno de los importadores de vehículos eléctricos en la República Dominicana y explica el funcionamiento y los beneficios para los usuarios y el medio ambiente que ofrece este tipo de vehículo.

Él automóvil tiene varias características que lo convierten en un auto ecológico, las principales: Libre de ruido, Amigable con el medio ambiente, no utiliza combustible.

La rentabilidad del automóvil está garantizada, puesto que una familia que recorre menos de 100 kilómetros al día puede ahorrarse hasta un 90 por ciento en combustible.

La demanda de este automóvil crece en la Republica Dominicana y países como China, Japón, Alemania, Francia y Estados Unidos. Se proyecta  que para el año 2020 el 10 por ciento del mercado esté compuesto por autos eléctricos y su fuente de energía sea totalmente renovable.

Mientras el vehículo esta encendido, suministra información al usuario sobre el consumo de energía, alerta en más de tres ocasiones cuando la batería se agota y ofrece puntos clave de energía para reestablecer la batería que tiene 10 años de vida útil.

El proceso de carga es uno de las inquietudes más comunes de los ciudadanos que se interesan en adquirir un vehículo Eléctrico, estos autos poseen tres niveles de carga 18 horas, 3 horas y 30 minutos.

Con un concepto innovador y estilo aerodinámico este modelo promete acaparar el mercado y contribuir a la reducción de la huella de carbono en el planeta.

Por: Catheryne Sánchez

Más noticias