Principales

Choferes califican como un gran abuso aumento de precios de combustibles

Se registran trifulca y protesta de choferes del transporte público con AMET en avenida Luperón
Se registran trifulca y protesta de choferes del transporte público con AMET en avenida Luperón

Nuevo aumento en los precios de los combustibles, es un desafío para el sector transporte

Santo Domingo, RD.- Empresarios del transporte conductores públicos y privados califican como un gran abuso, que en la víspera de Semana Santa, el Ministerio de Industria y Comercio aumentará el precio de casi todos los combustibles.

A decir del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, este nuevo aumento en los precios de los combustibles, es un desafío para el sector transporte.

William Pérez Figuereo aseguró además que a pesar de eso no habrá aumento del pasaje, para no perjudicar a las personas que se irán de vacaciones, durante el feriado de Semana Santa.

Pérez Figuereo, señaló que las organizaciones choferiles se estarán sumando a los operativos de prevención de accidentes, que se estarán realizando durante la Semana Mayor.

En tanto que los conductores indicaron que esta nueva alza en los precios de los carburantes es un claro mensaje de que los pobres están desprotegidos.

A partir de la medianoche de este viernes las gasolinas Premium y Regular experimentarán un incremento de cinco pesos y se despacharán a 234. 30 por galón, y a 220.20, respectivamente.

Mientras que el gasoil regular se venderá a 174.50 por galón, el óptimo a 186.60, y el avtur 137.90, por lo que los tres aumentan 3.00 pesos.

Industria y Comercio también dispuso un aumento de cinco pesos para el galón de kerosene, que estará disponible a 164.30, el fuel oil será despahado a 111.85,  registrando un alza de 2.00, pesos. Mientras que el Gas Licuado de Petróleo se coloca a 111.30 por galón, con un incremento de 1.00. peso.

El único  combustible que no variará de precio será el Gas Natural seguirá costando 28.97 por metro cúbico.

Los consultados señalaron además que el Gobierno por lo menos debió respetar la Semana Santa y no incrementar los presios de los combustibles.

Por: Miguel de la Rosa

Más noticias