Resto del Mundo

Colocan Aaron Judge de primer bate por Yankees frente a Medias Rojas

Aaron Judge
Aaron Judge

En el 2017, Judge inició 62 juegos como tercer bate

TAMPA, Florida – Un porcentaje de .422 que estuvo segundo en la Liga Americana el año pasado ha llamado la atención del manager de los Yankees, Aaron Boone, quien se hizo la siguiente pregunta: ¿Podría ser Aaron Judge su mejor opción como primer bate?

Boone experimentó con eso mismo este viernes al colocar a Judge como primero en el orden ofensivo de Nueva York para su partido contra los Medias Rojas. Judge fue seguido en la alineación por Giancarlo Stanton, Greg Bird y el dominicano Gary Sánchez.

Judge afirmó que recuerda haber sido primer bate una vez jugando por la Linden High School en California, pero en ninguna oportunidad desde entonces.

«¿Qué pienso de un primer bate? Es alguien que se embasa», comentó Judge. «Es el catalizador del equipo y pone las cosas en movimiento. Hay diferentes tipos de primeros bates».

Sólo Mike Trout de los Angelinos (.442) tuvo un mayor porcentaje de embasarse en la Liga Americana la temporada pasada que Judge, quien encabezó el circuito en anotadas (128), jonrones (52), bases por bolas (127) y estuvo segundo en empujadas (114) y slugging (.627). Dichos números le valieron a Judge el premio al Novato del Año de la Liga Americana de manera unánime.

En el 2017, Judge inició 62 juegos como tercer bate, 30 como quinto, 28 como segundo y 12 como sexto. Fue cuarto bate nueve veces, séptimo en seis ocasiones y octavo en cuatro oportunidades.

Fuente: Las Mayores

Más noticias