Principales

Desmantelan presunta banda de narcos dominicanos en Massachusetts; les ocupan cientos de balas y cartuchos

NUEVA YORK._ Arismendy Santana, Milagros Santana, Wilman Díaz  y Yesenia Colón, acusados por tráfico de fentanilo y en posesión de cuatrocientas balas y cartuchos. (Fotos policía de Haverhill)

En un allanamiento hecho en edificio

EEUU.– Dos parejas dominicanas, Arismendy Santana y Milagros Santana y Yesenia Colón, fueron arrestadas en un apartamento de la ciudad de Haverhill en Massachusetts y la policía dijo que les ocupó 8 libras de fentanilo, doscientos cartuchos para escopeta e igual cantidad de balas para armas de diferentes calibre, resistencia al arresto y conspiración.

Los investigadores dijeron ayer jueves que en un allanamiento hecho en el edificio 212 de la calle Winter, Arismendy, se resistió a ser detenido y además enfrenta seis cargos por tráfico de fentanilo.

Las autoridades encontraron una niña de 5 años de edad cerca de las drogas y las balas, y es hija de los Santana.

Díaz, fue acusado de siete cargos por tráfico de fentanilo, tenencia ilegal de cientos de municiones y conspiración.

La señora Santana fue imputada de tráfico de fentanilo, conspiración para violar las leyes de drogas y posesión sin licencia de municiones.

La policía dijo que en el apartamento de la señora Colón, además de drogas, encontraron documentos y un pasaporte dominicano.

Ella también es acusada por cargos de de tráfico de fentanilo, peligro imprudente para un niño, posesión sin licencia de municiones y conspiración para violar las leyes de drogas.

Los cuatro fueron arrestados el viernes 16 de marzo y procesados el miércoles de esta semana en la Corte Superior.

Los fiscales dijeron que Santana también fue arrestada con órdenes de aprehensión que tenía pendientes en el Tribunal del Distrito de Lawrence por estar presente donde se guarda heroína y por posesión de una droga  Clase B.

Díaz también tenía  órdenes de arresto pendientes en el Tribunal del Distrito de Dorchester por distribuir una sustancia de Clase A, distribuir una sustancia de Clase B y conspirar para violar las leyes de drogas.

La policía acusó a también a la señora Santana, de  posesión ilegal de municiones.

Ella se encuentra actualmente en libertad condicional  por posesión de una sustancia Clase A, señaló la policía en su informe.

Todos  fueron procesados ​​ en el Tribunal del Distrito de Haverhill ante el juez Stephen Abany quien les impuso fianzas a Arismendy y a  Wilman de $ 250,000 dólares en efectivo, la mitad de lo que solicitó el fiscal general adjunto César Vega.

El magistrado  estableció una fianza de $100,000 en efectivo en Milagros y de $20,000 en efectivo a Colon. Vega había pedido una fianza en efectivo de $250,000 para ambas mujeres.

El juez  programó audiencias de causa probable por videoconferencia para el 18 de abril a los cuatro acusados.

Según el informe policial en la corte de  Haverhill, en diciembre de 2017, la policía estatal asignada al Buró Criminal del Procurador General, Negocios y Crímenes Graves en cooperación con el Equipo Estatal de Aplicación de la Ley de Reducción de Estupefacientes  de Massachusetts y la DEA,  comenzaron una investigación sobre el tráfico de drogas en la dirección donde fueron arrestadas las parejas.

El viernes 16 de marzo, la policía se acercó al edificio de apartamentos y notó que Milagros y un menor de pie en el balcón del cuarto piso actuaban como vigías. La policía dijo que los dos comenzaron a gritar hacia el departamento que «¡son los policías, son los policías!».

La policía arrestó a Arismendy y Wilman en el estacionamiento trasero del edificio y dijo que Santana luchó e intentó huir, pero pronto fue reducido y detenido.

Patrulleros estatales, detectives y agentes encubiertos, rompieron las puertas delantera y trasera del cuarto piso, que estaban fortificadas, donde encontraron a la niña sentada a dos pies de un paquete de fentanilo de 200 gramos y otros paquetes de esa droga que estaban cerca.

Milagros y Yesenia fueron arrestadas dentro del apartamento.

La policía encontró un total de 3.7 kilogramos – 8.15 libras – de fentanilo, 200 proyectiles de escopeta, y 200 balas escondidos en recipientes de té helado. La policía también encontró aproximadamente una libra de agente cortador de drogas, escamas, moledoras, licuadoras y una prensa de dedos, que según la policía es un dispositivo utilizado para empaquetar «dedos», medida para un narcótico como el fentanilo para su distribución.

La policía incautó $912 en efectivo en el apartamento y una yipeta Ford Expedition 2004, y está a la  espera de la posible confiscación de activos.

La policía encontró documentación que indicaba que Yesenia es la arrendataria del apartamento.

También encontró una tarjeta fraudulenta de Seguro Social, así como una tarjeta del Departamento de Asistencia Temporal y un pasaporte de la República Dominicana a nombre de Colón.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias