Principales

Expertos afirman RD no está exenta de ser afectada por crisis sociopolítica en AL

Estiman país debe tomar medidas preventivas en lo económico

SANTO DOMINGO, RD.- Expertos en política internacional afirmaron que la República Dominicana no está exenta de ser afectada por las crisis sociopolíticas por las que pasan las naciones latinoamericanas.

Manifestaron que las crisis en el ámbito político, social y económico por las que atraviesan los países del Caribe y Suramérica afectarán a largo o corto plazo a la República Dominicana.

Y es que vinculaciones de presidentes en casos de corrupción, como Pedro Pablo Kuczynski en Perú, la crisis venezolana con el gobierno de Nicolás Maduro y el vacío de liderazgo en Brasil son varios de los casos detonados en los últimos años, en el continente americano.

Analistas como Pedro Catrain entienden que donde mayormente se vería influida la nación dominicana sería en el caso de los sobornos realizados por la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, a juicio del también analista internacional Emil Chireno, son estos mismos hechos que están impulsando reformas en la política, como la integración de la juventud.

Los especialistas ponderaron que República Dominicana debe desde ya implementar medidas que, al menos, subsanen los posibles efectos negativos que se generen a nivel económico.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias