Principales

Procuraduría contra Tráfico Ilícito de Migrantes pide mayores sanciones al crimen organizado

Fueron atendidos cientos de casos, principalmente de mujeres, adolescentes y niños

Santo Domingo, RD.- La Procuradora Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata calificó como intolerante que la República Dominicana continúe obteniendo bajas evaluaciones en su lucha contra el crimen organizado y llamó a imponer mayores sanciones.

Alertando sobre los principales retos que enfrenta la lucha contra el crimen organizado en el país, la magistrada Roxanna Reyes, fue contundente al afirmar que el sistema de régimen de consecuencias no se puede dejar amedrentar por quienes incurren en la explotación de personas.

Reyes dijo que  solo en los primeros meses a cargo del departamento que persigue la comercialización ilegal fueron atendidos cientos de casos, principalmente de mujeres, adolescentes y niños.

Pese a valorar como transcendental el esfuerzo de los organismos que operan de manera conjunta en la persecución, situaciones como la crisis en Venezuela han potenciado el aumento de trata y explotación fundamentalmente de mujeres en el país.

Las autoridades se aprestan a agotar un plan de formación en escuelas para concienciar a docentes y niños sobre los peligros a los que se enfrentan. Así lo dio a conocer la magistrada en una entrevista exclusiva en el programa Yadira en Vivo que se transmite por CDN 37.

Por: Patricia Dipre

Más noticias