Resto del Mundo

EEUU expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal

EEUU expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal
EEUU expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal

«No se pueden dejar sin respuesta las acciones provocadoras de Washington», dijo el embajador de Rusia

Estados Unidos decidió expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal, incluidos 12 empleados de la misión de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas.

Además, el Gobierno de EE.UU. ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle. «Hoy, el presidente Donald Trump ha ordenado la expulsión de decenas de oficiales de Inteligencia de Rusia de EE.UU. y el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases de submarinos y [la compañía] Boeing», anunció la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca afirmó que EE.UU. «toma esta acción junto con nuestros aliados de la OTAN y los socios en todo el mundo en respuesta al uso de un arma química de grado militar por parte de Rusia en el territorio de Reino Unido».

En ese texto, Washington indicó que «EE.UU. está preparado para cooperar con el fin de construir una mejor relación» con los rusos, «pero eso solo puede ocurrir con un cambio en el comportamiento del Gobierno de Rusia».

«EE.UU. está destruyendo lo poco que quedaba de las relaciones rusoestadounidenses»

«No se pueden dejar sin respuesta las acciones provocadoras de Washington», ha declarado por su parte el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov.

Asimismo, ese diplomatico ha precisado que Rusia cerrará su consulado en Seattle el 30 de marzo. Antónov ha agregado que entre los expulsados estarán 46 diplomáticos de Washington y dos del Consulado General de Nueva York.

«EE.UU. está destruyendo lo poco que quedaba de las relaciones rusoestadounidenses» y tendrá «toda la responsabilidad de las consecuencias», ha expresado el embajador de Rusia en territorio estadounidense.

Antónov expresó «una firme protesta por las acciones ilegales de EE.UU.» y subrayó que «hasta hoy, no existe ni una prueba sola de la injerencia Rusia en la investigación del caso ni de su participación en la tragedia que se produjo en Salisbury».

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha condenado este acto que confirma «la tan mentada solidaridad con Londres» y ha denunciado que «las autoridades de Reino Unido han adoptado una postura preconcebida, sesgada e hipócrita» al presentar acusaciones infundadas.

«A pesar de nuestras reiteradas solicitudes a Londres, la parte rusa no dispone de ninguna información al respecto», ha criticado ese organismo oficial de Rusia, que también ha prometido ofrecer una respuesta a este «paso hostil».

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias