Regionales

Lo que pasó este lunes con abogados de Marlin Martínez y el caso Emely

Abogados de la defensa acusaron magistrada de supuesta parcialidad

DUARTE, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís desestimó la recusación hecha por los abogados de la reclusa Marlin Martínez y la defensa técnica de Marlon Martínez contra la jueza Isolina Peralta, en ocasión de la audiencia de solicitud de anticipo de pruebas en el caso de la muerte de la menor embarazada Emely Peguero.

La defensa de Marlin Martínez había acusado a la citada magistrada de parcialidad en el proceso penal seguido por la muerte violenta de la menor que tenía cinco meses de gestación, de cuyo crimen se señala a su novio Marlon Martínez como el principal responsable.

El anticipo de pruebas fue solicitado por el Ministerio Público bajo el alegato de que Simón Bolívar Ureña, alias El Boli, implicado en el caso, se sentía intimidado por Cándido Simón, abogado de Marlin Martínez, madre de Marlon y acusada de complicidad en el crimen.

Cándido Simón ha rechazado tal alegato por parte de la Fiscalía.

Precisamente, la jueza conocerá el anticipo de pruebas, para lo que se requiere la presencia de todos los implicados en el caso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias