Salud

Salud Pública emite alerta epidemiológica nacional por casos de difteria

Salud Pública emite alerta epidemiológica por casos de difteria
Salud Pública emite alerta epidemiológica por casos de difteria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes una alerta epidemiológica nacional para prevenir un posible brote de difteria en la República Dominicana.

La decisión fue tomada tras registrarse un caso probable de la citada enfermedad contagiosa en un niño de cuatro años de edad que llegó de Haití el pasado martes.

La cartera indicó que si un niño presenta fiebre, inflamación de los ganglios del cuello, placas blancas en nariz, malestar general debe acudir al centro de salud más cercano.

El Ministerio aseguró que no hay razón para que la población se alarme. «Las alertas epidemiológicas se emiten con objetivo de prevención, para preparar formas de evitar brotes y generar las respuestas para la amenaza”, amplió.

Precisó que la alerta fue emitida por la cercanía y existencia de pasos fronterizos con Haití, donde un brote que data desde 2014 ha generado varios casos de difteria. Otro país que registra un brote de la enfermedad es Venezuela. Desde ambos países hay un importante flujo migratorio hacia República Dominicana, añadió.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias