Nacionales

44 transexuales asesinados en los últimos 12 años; autoridades solo dan respuesta a 5 de los casos

Se cuestiona la pasividad que exhiben las autoridades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos 12 años se ha contabilizado 44 asesinatos de transexuales o travestis, de los cuales solo cinco casos han tenido condena en los tribunales.

La organización Diversidad Dominicana condenó que el comunicador Bolivar Valera promueva un discurso de odio y homofóbico contra esa comunidad.

Desde Diversidad Dominicana se cuestiona la indiferencia que observan las autoridades para establecer responsabilidades en los homicidios.

El caso del transexual Rubí Mori ocurrido en Higüey, es el que más ha conmocionado la comunidad LGBT.

Desde Diversidad Dominicana se sostiene que los 44 casos registrados, responde al discurso de odio y discriminación contra personas de orientación sexual diferente a la heterosexual.

De ahí la repulsa a los comentarios del humorista y comunicador Bolívar Valera contra los homosexuales a través de cuenta de Twitter.

Se cuestiona por igual la pasividad que exhiben las autoridades ante manifestaciones de evidente discriminación y asesinatos.

La República Dominicana sigue ocupando los primeros lugares en materia de discriminación y violación a los derechos humanos de personas de la comunidad LGBT.

Existe un anteproyecto de ley orientado a sancionar la diferencia de personas por su orientación de género.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias