Nacionales

Ex fiscal de Samaná acusado de acoso sexual continúa prófugo de la justicia

Será este 11 de abril cuando se reanude la audiencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La abogada Luz Díaz Rodríguez expresó que el ex fiscal de Samaná acusado de acoso sexual, Robert Justo Bobadilla,  aún no se ha ubicado.

La abogada de las víctimas de acoso sexual indicó que es una burla para el sistema que el ex fiscal se encuentre prófugo de la justicia.

Se recuerda que el exmiembro del Ministerio Público fue destituido luego que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público acogiera una solicitud de la Inspectoría General del Ministerio Público, quien pidió que fuera desvinculado del cargo por estar implicado en delitos de acoso sexual en perjuicio de empleadas y usuarias de la Procuraduría Fiscal de Samaná.

La Procuraduría General de la República informó que Justo Bobadilla había sido suspendido de sus funciones en el transcurso de la investigación luego de que la referida Inspectoría del Ministerio Público recibiera en el año 2016 la denuncia del caso por parte de nueve empleadas, siete de las cuales mantuvieron la acusación durante el proceso.

Más noticias