Internacionales

Motín en cárcel de Venezuela deja al menos 70 muertos

En esta dependencia policial se estima que existe una población penal de al menos 255 internos

Venezuela-La incertidumbre ronda los alrededores de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la ciudad de Valencia, al centro de Venezuela, luego de que se registrara un motín en los calabozos y un posterior incendio, que dejó una cifra incierta de muertos, aunque extraoficialmente se reportan varias decenas.

A pesar de haber transcurrido varias horas del suceso, no hay un reporte oficial por parte de las autoridades. Entre las desesperadas familias manejan dos hipótesis. Una que apunta a que los reos iniciaron la quema de colchones y la otra indica que un preso habría accionado una granada.

En principio se contabilizaron cinco fallecidos y dos funcionarios heridos, aunque con el trascurrir de las horas y la expansión del fuego y el humo se sospechó que la cifra podía aumentar.

En esta dependencia policial se estima que existe una población penal de al menos 255 internos.

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, alertó que “en este momento se manejan las cifras no oficiales de más de 70 fallecidos entre el motín y posterior incendio y más de 111 personas lesionadas”.

Considera que es importante atender los reclamos y desesperación de los familiares que exigen explicaciones.

“Las autoridades oficiales del estado Carabobo no han dicho nada al respecto, tampoco del Ministerio de Interior y Justicia ni del Ministerio de Asuntos Penitenciarios. Hay una gran opacidad informativa para con los medios de comunicación como tratando de ocultar la realidad”, acotó.

El lugar se mantiene custodiado por autoridades policiales y bomberos.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias