Regionales

Activo el flujo de viajeros hacia el interior del país por distintas vías

Activo el flujo de viajeros hacia el interior del país por distintas vías
Activo el flujo de viajeros hacia el interior del país por distintas vías

Autoridades ejecutan operativo de seguridad por Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las paradas de autobuses que se ubican en las inmediaciones de la avenida Duarte, Distrito Nacional, son abarrotadas por pasajeros que se dirigen a la región este del país para pasar la Semana Santa.

El éxodo de vacacionistas aumenta en la medida que avanzan las horas de este Jueves Santo.

El peaje de la autopista Duarte, a la altura de su kilómetro 25, presenta un gran flujo de vehículos que salen de la capital con destino a la región norte.

Vacacionistas entrevistados dijeron que disfrutarán la Semana Santa en ríos, playas y otros balnearios “con un traguito de alcohol a mano”. Otros, sin embargo, explicaron que aprovecharán la ocasión para reflexionar en familia.

En la autopista Duarte, hasta las primeras horas de la tarde de hoy, las autoridades no habían reportado la ocurrencia de accidentes de tránsito en la importante vía.

No obstante, se pudieron apreciar rebases de algunos conductores.

Un amplio congestionamiento se registró en esa vía, con dirección al Cibao, esto por la gran cantidad de personas que acuden a la región norte a disfrutar del asueto de Semana Santa.

El taponamiento vehicular vía inicia desde su kilómetro 9.

Por otro lado, el peaje Guaraguao, en la autovía del nordeste, presenta gran cantidad de vehículos, muchos de éstos con vacacionistas de Semana Santa.

Autoridades ejecutan operativo de prevención y seguridad

Los viajeros con destino al Cibao se desplazan con el acompañamiento de brigadas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que les orientan para que conduzcan con prudencia y moderación.

Se informó que en esta Semana Santa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha dispuesto unidades que darán asistencia a los viajeros que confronten problemas con sus vehículos en las carreteras.

Varias unidades de éstas están apostadas a la salida del peaje de la autopista Duarte.

Mientras, concurrida de vehículos luce esta tarde la autopista del nordeste.

La presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte (DIGESETT), así como del Ministerio de Obras Públicas se encuentra dispuesta a lo largo de la vía.

Asimismo, un amplio operativo realiza la Defensa Civil con la entrega de brochures a conductores para orientarles sobre respetar las señales de tránsito y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas mientras manejan.

De su lado, Comedores Económicos, entidad que dirige Nicolás Calderón, colocó cocinas móviles para entregar raciones cocinadas al personal del COE y otros organismos que trabajan en el operativo de prevención lanzado hoy.

Entidades privadas también se suman a la jornada de orientación y prevención para los vacacionistas.

Por: Rentería Montero/Dahia Sena/Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias