Resto del Mundo

Lesiones azotan la NBA

Lesiones azotan la NBA

El primero en caer fue Hayward

Los Celtics perdieron a Gordon Hayward el primer día, Kawhi Leonard solo ha disputado nueve encuentros con los Spurs y peligra la participación de Stephen Curry en primera ronda de los playoffs: esta campaña las lesiones de gravedad han azotado la NBA y podrían ser decisivas de cara al anillo.

El primero en caer fue Hayward. El alero estrella de Boston, recién aterrizado en la ciudad de Massachusetts, sufrió una fractura de tibia y se dislocó el tobillo en el encuentro que estrenaba la temporada.

Lo que prometía ser un espectáculo dentro de una nueva rivalidad, con Kyrie Irving enfrentándose a su exequipo y a LeBron James y Hayward jugando sus primeros minutos con su nueva camiseta, después de haber abandonado Utah en la agencia libre, se tornó en una pesadilla que fue solo un augurio de lo que estaba por llegar.

– De favorito a MVP a misterio sin resolver –

Mientras la de Hayward ha sido la lesión más grave de la temporada, la de Kawhi Leonard ha sido la más misteriosa. El alero de los Spurs, uno de los máximos favoritos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, solo ha jugado nueve partidos esta campaña y nadie sabe si volverá a saltar a las canchas en las próximas semanas.

Leonard, una estrella diferente de la liga, parco en palabras, tímido y reservado, se perdió las primeras semanas debido a una tendinopatía en el cuádriceps derecho que sufrió el año pasado. Parecía recuperado, disputó nueve encuentros… y desapareció.

Como un mago que ejecuta su truco a la perfección, poco o nada se sabe de él desde enero. Los medios estadounidenses se han hecho eco del distanciamento entre el alero y la franquicia, de que éste ha pedido diferentes opiniones entre expertos a lo largo y ancho del país y que no juega porque no se siente cómodo, a pesar de haber recibido el alta médica.

– Un campeón en cuadro –

Con Kawhi y Aldridge en forma los Spurs aspiraban a dar guerra a los Warriors, ganadores de dos de los últimos tres anillos y máximos favoritos a revalidar su título. Pero Golden State tiene a su peor enemigo en casa. No en vano, en los últimos encuentros, los de la Bahía de Oakland no han podido contar con ninguno de sus cuatro All-Stars, aquejados de diferentes molestias físicas.

Curry se perderá al menos la primera ronda de los playoffs por un esguince de grado II en su rodilla izquierda, Kevin Durant sufrió una fisura en una costilla, Klay Thompson tiene problemas en un pulgar y Draymond Green ha estado entrando y saliendo del equipo por una contusión.

Hayward, Leonard o Curry son solo tres nombres de una larga lista. DeMarcus Cousins, de los New Orleans Pelicans, o Kristaps Porzingis, de los New York Knicks, dijeron adiós a la temporada hace semanas lesionados de gravedad. También el base estrella de los Memphis Grizzlies, Mike Conley.

Fuente: Globovisión/AFP 

Más noticias