Internacionales

Trump llega a Florida para pasar las festividades de Semana Santa

Este es el segundo fin de semana consecutivo que el presidente pasa este mes en el sur de Florida

EE.UU- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a Florida para pasar los festivos Semana Santa en su club social Mar-a-Lago, en un vuelo procedente de Cleveland (Ohio), donde ofreció un discurso para impulsar su plan de infraestructuras.

Trump aterrizó poco después de las seis de la tarde y de inmediato se dirigió a Mar-a-Lago, la propiedad de cara al Atlántico que posee en Palm Beach y en la que lo esperaban su esposa Melania y el hijo de ambos, Barron, quienes se mantuvieron ahí desde el pasado fin de semana.

Este es el segundo fin de semana consecutivo que el presidente pasa este mes en el sur de Florida, luego de que el pasado viernes aterrizará procedente de Washington y se mantuviera junto a su familia durante el fin de semana, tras lo cual Melania y Barron siguieron en Florida por las vacaciones de primavera («Spring Break»).

Aunque la Casa Blanca no ha informado de actos en los próximos días, se espera que, al igual que el año 2017, el presidente, su esposa y miembros de la familia asistan a un oficio religioso por el domingo de Pascua en la iglesia episcopal en Palm Beach Bethesda-by-the-Sea, la misma en la que la pareja presidencial se casó en 2005 y en donde han celebrado otros festivos importantes.

La de este fin de semana es la décimo sexta visita que Trump hace a su «Casa Blanca de invierno» desde que asumió la Presidencia, de acuerdo a medios locales.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, en el condado Lee y al norte de Naples, y se espera que pase los próximos días en la localidad de Sanibel, según el diario Naples Daily News.

Melania hizo una visita sorpresa al hospital St. Mary’s Medical Center, en West Palm Beach, en donde repartió canastas de Pascuas y agradeció a «los profesionales médicos que trabajan las 24 horas y atienden a sus pacientes», según una nota de la Oficina de la Primera Dama.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias