Nacionales

Comunidad de Caballona luce tranquila tras fuga de siete menores de la cárcel

Como un hecho aislado califican el hecho, los habitantes de la comunidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores en la comunidad de Caballona, en Santo Domingo Oeste, lugar donde funciona el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, desde donde se fugaron siete internos, expresaron no sentir temor por este hecho.

Los consultados aseguraron no sentir ningún temor, porque lo más seguro es que los siete adolescentes que se escaparon no estén en esas inmediaciones.

Para lograr materializar la fuga los internos debieron escalar una pared de varios metros de altura, que se encuentra protegida por una malla y alambre de púa.

Recordar que durante la fuga resultó muerto el interno Edwin Hernández, de 17 años, quien fue ultimado de un disparo realizado por un seguridad del penal, cuando estos ignoraron la advertencia del vigilante.

Según el informe preliminar, el fallecido cumplía una sanción seis años por robo y en los próximos meses iba ser trasladado a la cárcel de adulto.

Mientras que los siete prófugos habían sido sancionados por homicidio, robo agravado, así como también por delitos relacionados con drogas y sustancias controladas.

Por Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias