Principales

Maconi declara otra vez sobre decomiso de mil 570 kilos de drogas

MACONI

Se declara inocente y pide investigación

Santo Domingo, RD.- La Tercera Sala de La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este martes la prisión preventiva a Héctor Bienvenido Guevara (Maconi), acusado de complicidad en el decomiso de 1,570 kilos de cocaína en el barco Kaluba.

Al momento de su traslado de vuelta a la cárcel, Maconi dijo que respeta la decisión de los jueces, pero que seguirá apelando la decisión porque es inocente.

“Yo hasta el día de hoy lo que estoy pidiendo es que se me interroguen por este caso, porque hasta ahora a mí nadie me ha interrogado: Yo lo que quiero es que este caso se esclarezca, porque yo no sé de ese caso y que investiguen a todo el mundo”,  expresó Maconi.

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación argumentaron que las pruebas de las interceptaciones telefónicas y las investigaciones que hizo el Ministerio Público contra Maconi lo implican en el alijo de drogas, decomisado el año pasado.

De su lado, el abogado de Maconi, Francisco Domínguez, dijo que aunque los jueces de la corte no han oído las supuestas interceptaciones telefónicas que inculpan a su cliente, ni los alegatos que esgrimió el Ministerio Público, le rechazaron la apelación a su defendido, pero que el día 10 de este mes le tendrán que  conocer la revisión obligatoria de la medida.

Por Juan Burgos

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias