Resto del Mundo

Ministro de Relaciones Exteriores norcoreano visita China

Tras su paso por Pekín, el ministro norcoreano tiene previsto viajar a Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte está en China, donde se reunirá con su homólogo Wang Yi, indicó este martes Pekín, días antes de una cumbre histórica entre las dos Coreas.

«Ri Yong Ho llegó hoy a Pekín», dijo Geng Shuang, un portavoz del ministerio de Exteriores chino, en rueda de prensa.

La visita de Ri llega pocos días después del viaje por sorpresa a China del líder norcoreano, Kim Jong-un, en su primer desplazamiento al extranjero desde 2011, cuando llegó al poder.

Tras su paso por Pekín, el ministro norcoreano tiene previsto viajar a Rusia, Azerbaiyán y otros antiguas repúblicas soviéticas, según la agencia japonesa Kyodo, que cita una fuente diplomática.

Según la misma fuente, Ri Yong Ho participará hasta el viernes en Bakú, capital de Azerbaiyán, en una reunión del Movimiento de los No Alineados, una organización creada durante la Guerra Fría que reúne a 120 países.

Corea del Norte y Corea del Sur celebrarán una cumbre histórica el próximo 27 de abril. Tras la reunión entre Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in se espera que el líder norcoreano se reúna con el presidente estadounidense Donald Trump.

Fuente: AFP

Más noticias