Principales

PC pide juicio político para destituir a miembros de la Cámara de Cuentas

Los restantes miembros pasaron de 313 mil 304, a 379 mil 97 pesos mensuales

Santo Domingo RD.- Un amplio rechazo ha concitado en diversos sectores de la vida nacional el reparto de más de 55 millones de pesos en bonificaciones en la Cámara de Cuentas, monto con el que también fueron beneficiados los miembros del pleno.

El movimiento cívico Participación Ciudadana considera que los miembros de la Cámara de Cuentas deben ser sometidos a juicio político para su destitución.

Por entender que incurrieron en violaciones a la Constitución de la República, la Ley General de Salarios y la Ley 10- 04 de Cámara de Cuentas, Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana asegura que existen evidencias suficientemente de la ilegalidad cometida.

Contenido relacionado: Pleno Cámara de Cuentas se repartió RD$55 millones entre miembros titulares

Ante la deficiencia mostrada para terminar auditorías de casos como el de Odebrecht, OMSA, CEA, OPRET entre otras, es que el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia reclama una explicación de la Cámara de Cuentas.

Tras recibir el nuevo presupuesto del 2018, el presidente del organismo auditor incrementó su salario de 350 mil, a la suma de 423 mil 500 pesos mensuales. Los restantes miembros pasaron de 313 mil 304, a 379 mil 97 pesos mensuales.

Ahora se conoce que solo en el mes de diciembre estos funcionarios se auto repartieron en bonificaciones, el equivalente dedos sueldos.

A juicio de Participación Ciudadana, estos hechos incrementan la desconfianza, aumenta el descredito y la percepción ciudadana de los niveles de impunidad existentes en el país.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias