Regionales

Denuncian trama para liberar al exalcalde Raúl Mondesí condenado a ocho años de prisión

Acusado por la malversación 300 millones de pesos en el Ayuntamiento de San Cristóbal

Santo Domingo RD.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), denunció que existe una supuesta trama orquestada por sectores políticos para dejar en libertad al Raúl Mondesí, quien aún no cumple su condena de ocho años de prisión en la cárcel, donde fue enviado y al pago de 60 millones de pesos, por la malversación 300 millones de pesos durante su gestión en el Ayuntamiento de San Cristóbal.

Pablo Estévez explico que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el sector político que busca influir en la justicia para que el exalcalde pague los 60 millones de pesos en bienes.

Dijo que la estrategia contempla también reducir la condena a dos años y que incluya el tiempo transcurrido desde febrero del 2017 cuando el tribunal le dictó seis meses de prisión domiciliaria como medida de coerción en febrero del 2017 hasta la fecha.

Raul Mondesi fue condenado en septiembre del pasado año, pero la sentencia consistente en prisión carcelaria no ha sido ejecutada.

Es por esta razón que continúa recluido en su residencia de Madre Vieja Sur desde hace un año y dos meses.

Junto al exalcalde fueron sentenciados a siete años de cárcel y al pago de RD$20 millones, cada uno, Jesús Antonio Ferreira, extesorero municipal, y Bienvenido Araujo Japa, exsecretario general del cabildo.

Además el tribunal condenó a tres años de prisión a Pedro Cordero Valverde, excontralor municipal.

Los cuales están en libertad, debido a que al momento de la condena, el Tribunal Colegiado de San Cristóbal no le varió la medida de coerción consistente en presentación periódica ante el juez.

Los representantes legales de los condenados apelaron la sentencia dentro del plazo que establece la Ley y esperan la decisión de la corte.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias