Regionales

Destituyen una y suspenden otras dos juezas de SFM por supuestas irregularidades en libertad de “El Chacal”

Otros dos hombres han sido imputados en el caso

DUARTE, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial oficializó este viernes la destitución de la presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia, Enidia Altagracia Olivares Bonifacio, así como la suspensión temporal sin disfrute de sueldo a otras dos juezas, Josefina Noemí Díaz Marte y Antonia Rosario Ventura.

El referido órgano judicial, que preside Mariano Germán, emitió la notificación este viernes, la que certifica la cancelación de Olivares y la suspensión por un espacio de un mes sin disfrute de sueldo a Díaz Marte y Rosario Ventura.

Las magistradas están acusadas de descargar de forma irregular a Winston Anderson Vélez Gutiérrez, alias El Chacal, acusado de la muerte de Cecilio Fermín Domínguez, alias Cijo, cuyo hecho ocurrió en septiembre del año 2014.

En marzo del pasado año 2017, el citado dispositivo judicial declaró como no culpable al imputado.

En reiteradas ocasiones, los abogados de la familia Fermín Domínguez han expresado que durante la motivación el día de la sentencia, las juezas afirmaron que una de las balas disparadas por “El Chacal”, impactó a Cijo en la parte trasera de la cabeza, siendo ésta por la boca, pero que ya él estaba muerto al momento de recibir el balazo.

Se recuerda que a raíz de varias denuncias de los familiares y abogados de la parte agraviada en el caso, el Consejo del Poder Judicial aprobó someter a juicio disciplinario a las tres magistradas, cuyo proceso inició en octubre del pasado año.

Por este hecho también son acusados de participar José Omar Vélez Gutiérrez, alias El ñequito, y Euris Harmen Vélez Victorio, alias El menor, quienes enfrentan un juicio de fondo por el hecho.

Por: Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias