Resto del Mundo

FIFA celebra Día Internacional del Deporte por el desarrollo humano y la paz

FIFA celebra Día Internacional del Deporte por el desarrollo humano y la paz

FIFA promueve el día en todas sus redes sociales

Con el fin de destacar el importante papel del deporte en el desarrollo humano y el fomento de la paz, la FIFA festeja y promueve este 6 de abril, en compañía de organizaciones de todo el mundo, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de las Naciones Unidas.

Como órgano rector del fútbol mundial, la FIFA promueve el día en todas sus redes sociales y, asimismo, pone de relieve algunos de los proyectos de desarrollo y sustentabilidad que lleva a cabo junto con sus 211 federaciones miembro y las seis confederaciones continentales para hacer patente el positivo papel que desempeña el fútbol en la promoción de la educación y el desarrollo humano, así como en el fomento de la paz.

Si desea formar parte de esta iniciativa, visite uno de los canales sociales oficiales de la FIFA y use la etiqueta #IDSDP2018.

Al referirse al trabajo de desarrollo y sustentabilidad que realiza la FIFA, su secretaria general Fatma Samoura comentó:

«El fútbol es una herramienta única y muy especial, que fortalece y une a los pueblos y comunidades de todo el mundo. En la FIFA, nos hemos comprometido a colaborar en todos los niveles con instituciones y organismos, incluidos los gobiernos, las ONG y toda la comunidad futbolística, a fin de aprovechar el poder del fútbol como herramienta de cambio y desarrollo social».

«Gracias a FIFA Forward, nuestro programa insignia de desarrollo, y a nuestra labor continua en materia de sustentabilidad, diversidad y lucha contra la discriminación, seguimos desempeñando un papel activo e importante llevando el deporte a cada vez más gente en todo el mundo, al mismo tiempo que garantizamos que el fútbol contribuya efectivamente al desarrollo sostenible, la educación general y la paz en la sociedad».

Fuente: FIFA

Más noticias