Principales

Audio: llamada telefónica de Maconi a CDN para revelar detalles sobre presunto plan de extraditarlo

MACONI

Habló desde cárcel de San Pedro de Macorís

Santo Domingo, RD.- El presunto narcotraficante Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, contactó a CDN vía telefónica desde la cárcel en la que se encuentra para dar detalles del presunto plan que se estaría orquestando, con la intención de extraditarlo a Estados Unidos.

Aseguró que son las autoridades dominicanas quienes estarían gestionando su extradición a los Estados Unidos, porque supuestamente informaron que los jueces son muy benevolentes con los narcotraficantes.

https://www.instagram.com/p/BhQMrruggB6/?taken-by=cdn37

Te recomendamos: 

La llamada se produjo en medio del programa Enfoque Final, que se transmite de 9:00 a 10:00 de la noche por CDN 37.
Maconi, vía telefónica desde San Pedro de Macorís donde guarda prisión, dijo que una persona ligada al Ministerio Público le informó que durante una reunión con autoridades de Estados Unidos, la Procuraduría mostró su interés de que sea extraditado a ese país, porque aquí podría quedar en libertad, debido a que los jueces son complacientes.
Agregó que no pondría objeción en ser extraditado y que hasta pagaría su pasaje.
Insiste que no sabe del cargamento de los mil 570 kilos de cocaína decomisados en el barco Kaluba en diciembre pasado y por cuyo hecho hay 12 detenidos.
Bienvenido Guevara Díaz quiere que las autoridades lo interroguen.
La Fiscal del Distrito Nacional rehusó referirse sobre la presunta extradición.

La magistrada explicó que el Primer Juzgado de Instrucción acogió la solicitud de declaratoria de complejidad hecha por el Ministerio Publico del caso, que involucra también a 12 personas en el alijo de drogas, fusionó el expediente con el de Maconi, arrestado días después junto a otros dos.

Bienvenido Guevara Díaz, Maconi, estuvo implicado en el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo. Pero, las autoridades lo extraditaron a Estados Unidos por el decomiso en el Puerto de Haina de más de 100 kilos de cocaína. En Puerto Rico, cumplió una pena de tres años y dos meses de prisión. Luego fue deportado.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias