Principales

Sociólogo cree pedido de la CIDH ha sido malentendido

El sociólogo advierte que el Estado está compelido a asumir una política migratoria integral

SANTO DOMINGO, RD.- El sociólogo Wilfredo Lozano consideró que en el país se ha  malentendido lo planteado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) con relación sobre Ley 169-14 que estableció un régimen especial en beneficio de hijos de padres y madres extranjeros no residentes nacidos en el territorio nacional.

Aunque Lozano califica la Ley 169-14 como el resultado de un acuerdo pírrico entre el gobierno y sectores sociales con la finalidad de salvar su pellejo, defiende el criterio de que la CID ha sido malinterpretada en su informe en el que recomienda  al país  dejar sin efecto las disposiciones de referida legislación.

El sociólogo advierte que el Estado está compelido a asumir una política migratoria integral, para evitar que se repliquen casos como el de pedernales, que repercuten a nivel internacional, pero sobre todo para no estancar el desarrollo democrático.

No obstante para el empresario José Luis Corripio el problema migratorio no puede ser solo responsabilidad exclusiva de la República Dominicana.

Más noticias