Internacionales

Donald Trump confía en que Estados Unidos y China mejoren relaciones económicas

Trump también manifestó que él y el presidente Xi Jinping y él pueden llegar a ser «grandes amigos»

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó este domingo su convencimiento en lograr un acuerdo que logre poner fin a la creciente tensión y disputa comercial con China, tras la fijación de aranceles a empresas que importen productos estadounidenses como represalia a la misma medida aplicada por Trump a empresas de su país que importen del país asiático.

«China quitará sus barreras comerciales porque es lo correcto», dijo Trump en Twitter. «Los aranceles serán recíprocos y se alcanzará un acuerdo sobre Propiedad Intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!», afirmó el mandatario.

Trump también manifestó que él y el presidente Xi Jinping y él pueden llegar a ser «grandes amigos» una vez se alivie la tensión entre ambos gobiernos.

El asesor económico del despacho de Trump, el economista Larry Kudlow, dejó entrever este viernes que las medidas económicas aplicadas por su gobierno no serán levantadas, además de manifestar que «algo tiene que cambiar», esto en referencia a los cambios en materia económica a las empresas estadounidenses en el marco de las medidas proteccionistas del plan de gobierno de Trump.

Lea puede interesar: Trump notifica al Congreso la imposición de aranceles al acero y al aluminio

«Trump no está usando aranceles como una carta de negociación, él mismo me lo ha dicho. Algo tiene que cambiar», dijo Kudlow a periodistas en la Casa Blanca.

Wall Street cayó más del 2% el pasado viernes tras las crecientes tensiones y medidas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, profundizando los temores de una guerra total comercial.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias