Internacionales

Ana Julia Quezada: No soy más monstruo que los racistas

Reacciona ante video en el que queman muñeca parecida a ella

España.- La dominico-española Ana Julia Quezada tildó de racistas a quienes queman muñecos y cuelgan videos en las redes sociales en los que la desacreditan por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

Quezada reaccionó luego de que circulara en las redes sociales la escena de una muñeca que es quemada como símbolo de justicia por el referido crimen.

Te recomendamos:

“Lo que no veo normal son otras imágenes donde sacan una muñeca de plástico negra, la ponen en una plaza y la queman como si me quemaran a mí”, afirma.  Con esta frase condena el maltrato a un muñeco con su figura en la quema de Judas de Coripe (Sevilla), condenada por los propios padres de Gabriel y tras la que el Ayuntamiento de esta localidad sevillana ha pedido disculpas.

“No soy más monstruo que esas personas y lo hice por un accidente. Ellos lo hacían queriendo, son más monstruo que yo. Al escribir esta carta me tiemblan las manos. Así que disculpas, cuando hay gente de color blanco que cometen esos crímenes nunca he visto tantas barbaridades.

“Eso se llama racismo y xenofobia”, ha añadido. Incide una vez más en el color de su piel en la carta: “Soy negra, cometí un delito sin querer, lo único que pido es que se me juzgue y se me trate como se me tiene que tratar en mi situación”. Añade que ahora que el fiscal pretende investigar si lo ocurrido en Coripe es racismo, recuerda que cuando la detuvieron hubo dos mujeres que la querían “matar con las esposas por detrás y diciéndole una “ahora mismo te mataba, zorra.

Te dejaba en una plaza para que te mataran, hija de puta. A ver si con un poco de suerte te matan en la cárcel”. “En el calabozo fue un infierno (…) A mí me han tratado muy mal ciertas personas en el calabozo y en más sitios”, afirma. De esta forma, defiende que para ella ingresar en El Acebuche fue como hacerlo en el “cielo” y censura que una cadena de televisión fuese a buscar a su familia a la República Dominicana.

“Mi pobre madre sufre del corazón. ¡Y eso no está bien! Estoy con antidepresivos y pastillas para comer y dormir. ¿Que no hay racismo en España? Ahora lo pongo en duda, menos mal que aquí en la prisión me siento bien y me tratan como es debido porque son profesionales”. EFE

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias