Insólito

Decidió ir a la escuela sin sostén y mira lo que hicieron con sus pezones

El caso se ha vuelto viral

Lizzy Martínez de 17 años, decidió vestir una camisa grande para ir a la escuela, pero no usó sostén, horas después la llamó una encargada del colegio para que “se cubriera” pues sus pezones “distraían” a otros estudiantes.

“Ella me dijo que debía ponerme una camisa debajo de la camisa de manga larga para cubrir mis pechos. Después, ella me pidió que saltara para observar cuánto se movían (sus senos) y qué tanto se notaban sus pezones”, dijo la estudiante.

Te recomendamos:

Pero al parecer, la segunda camisa no fue suficiente.  La joven del centro Braden River High School, en California, fue llamada a la enfermería y la enfermera la entregó cuatro curitas. Dos para cubrir cada pezón.

“Me dijeron que tachara mis pezones y yo simplemente fui al baño y lloré. Estaba en estado de shock, ¿era tan importante no llevar sujetador? La mayoría de los días no llevo uno. Depende de mi estado de ánimo. No estoy usando uno en este momento, y, ¿por qué debería de importar?»

Al día siguiente, Martínez tuiteó sobre el incidente y el caso se volvió viral. “Decidí no usar un sujetador y hoy me sacaron de la clase porque uno de mis maestros se quejó de que era ‘una distracción para los niños de mi clase’. Mi colegio básicamente me dijo que la educación de los niños es mucho más importante que la mía y que debería estar avergonzada de mi cuerpo”.

Por la tarde del jueves, la institución reconoció que los funcionarios escolares podrían haber manejado de otra forma la situación, sin embargo, el colegio señaló que solo estaba tratando de hacer cumplir el código de vestimenta.

“Es indiscutible que este asunto debería haberse manejado de forma diferente a nivel escolar y se han tomado medidas correctivas para evitar que se aborde de la misma forma estos asuntos en el futuro”. Sin embargo, Mitchel Teltelbaum, el Superintendente del colegio, sostuvo que Martínez había violado el código de vestimenta. Aunque éste no especifica que se deba asistir con sostén a la escuela.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias