Nacionales

Procuraduría incinera 64 kilogramos de diferentes tipos de drogas

Las drogas correspondían a 588 casos de decomisos

Santo Domingo RD.- Fueron incinerados 64 kilogramos de drogas, más de 54 kilos correspondientes a casos de marihuana, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

El encargado del Departamento de Sustancias Controladas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Felipe Castillo De La Rosa, quien ofreció la información, dijo que las drogas correspondían a 588 casos de decomisos y que tenían un peso total de 64 kilogramos 372 gramos y 805 miligramos.

En ese mismo orden, dijo que también fueron incinerados 408 gramos 471 miligramos de sustancias no controladas, que formaban parte de casos que tras ser analizados resultaron negativos.

En un informe del INACIF se hizo constar que los narcóticos incinerados fueron decomisados del pasado 2 al día 8 de abril, correspondiendo a marihuana 54.029 kilogramos (83.93%) y a cocaína 10.059 kilogramos (15.63%), en tanto que a crack 263 gramos (0.41%) y a éxtasis 22 gramos (0.034%).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 55.311 kilogramos (86%), mientras que la Policía Nacional 9.062 kilogramos, equivalentes al 14%.

De los narcóticos quemados, detalla la PGR, un total de 43 kilogramos 164 gramos 293 miligramos fueron confiscados durante operativos realizados en la provincia Independencia y en Santo Domingo 9 kilogramos 855 gramos 447 miligramos.

Además, varias porciones fueron ocupadas en el Distrito Nacional, Valverde, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Santiago, Duarte, La Vega y San Pedro de Macorís, entre otras.

En una nota de prensa la Procuraduría destaca que en lo que va de año han sido incinerados 4 mil 127 kilogramos 27 gramos de distintos narcóticos, en el marco del plan contra el narcotráfico y microtráfico de drogas que se lleva a cabo en el país.

La PGR indicó en la nota que como cada semana los narcóticos fueron incinerados durante un acto realizado en el recinto del Ejército, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de miembros de la DNCD, la Policía, y el Consejo Nacional de Drogas (CND), así como de representantes del sector salud.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias