Nacionales

Superintendente de Seguridad Privada revela 63 % de empresas de seguridad no están regularizadas

 

Informó que realizaran un levantamiento de las armas en poder de estas empresas

Santo Domingo, República Dominicana. – El Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada reveló este jueves que 63 % de la seguridad privada en el país es irregular, y que se contrata al personal del más bajo nivel.

Amílcar Fernández, Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio de Defensa, explicó que solo un marco legal podrá regular la situación en que se encuentran muchas empresas privadas las cuales dijo, no cumplen con los requisitos necesarios para operar.

Fernández durante una reunión con gerentes y presidentes de empresas de seguridad privada, informó que realizaran un levantamiento de las armas en poder de estas empresas.

Externo que son preocupantes los últimos hechos. Y reiteró la importancia de aprobar ­la Ley de Seguridad Privada,  que en julio pasado fue aprobada en primera lectura por el Senado de la Republica. La pieza es autoría del senador Adriano Sánchez Roa.

Mientras que gerentes de empresas de seguridad privada manifestaron que confían en la aprobación de una nueva legislación.

­ La  directora de Operaciones de la empresa G4S, María Rosa de Geara, no quiso referirse al autorobo que según la Policía habrían realizado empleados y ex empleados de la empresa de seguridad, aunque dijo confiar en el proceso investigativo.

Por: Claudia Rodríguez

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias